Sbs Consulting

Soluciones estrat茅gicas para potenciar el talento de tu empresa

Nuestro servicio permite a las empresas dise帽ar, implementar y mejorar sus cadenas de suministros y administrarlas a trav茅s de la log铆stica.聽 Cada vez es necesario gestionar de forma estrat茅gica el flujo de materias primas, materiales y mercanc铆as desde su origen hasta su destino.聽 Los objetivos de estas consultor铆as son: identificar oportunidades de mejora, optimizar costos, mejorar la eficiencia interna, implementar nuevas tecnolog铆as y gestionar de forma integral los recursos de la empresa.

La log铆stica es el nuevo factor de competencia entre las empresas

    • Control de abastecimientos en Inventarios: gesti贸n de productos y materiales que necesitan las empresas para su funcionamiento. Se consideran aspectos como: an谩lisis de datos hist贸ricos, identificaci贸n de tendencias y estacionalidades, implementaci贸n de pron贸sticos, evitar rotura y/o excedentes de stocks.
    • Toma f铆sica de Inventarios: verificaci贸n de la existencia de productos, confrontando saldos contables con disponible en almacenes e implementando controles para futuros procesos. Se incluyen estrategias como: conformaci贸n de equipos de trabajo, capacitaci贸n sobre t茅cnicas de conteo, levantamiento de informe, carga masiva de saldos, criterios de codificaci贸n de 铆tems, aplicar nueva tecnolog铆a.
    • Modelos de gesti贸n de Inventarios: herramientas t茅cnicas para el control y eficaz administraci贸n de las mercanc铆as de una empresa, garantizando el abastecimiento de stock para satisfacer a la demanda. El servicio incluye: identificaci贸n de modelo determin铆stico o probabil铆stico, an谩lisis ABC-XYZ, definici贸n de puntos de re-orden, cantidad econ贸mica de pedidos, stocks m谩ximos-m铆nimos, stock de seguridad, rotaci贸n de inventarios, diagrama de Paretto aplicado al an谩lisis de stocks.
    • Auditor铆a Log铆stica en Almacenes y Bodegas: evaluaci贸n t茅cnica de las operaciones, procesos y gesti贸n de los inventarios en las instalaciones destinadas para la custodia temporal de los productos, aumentando eficiencia y reduciendo costos. Se revisan aspectos como: seguridad de las instalaciones, 谩reas de recepci贸n y almacenamiento, m茅todos de picking, preparaci贸n de pedidos, 谩reas de entrega, trazabilidad de registros y productos, an谩lisis de layout, evaluaci贸n de tiempos y movimientos, revisi贸n bajo principios BPADT y norma ISO 28001.
    • Auditor铆a Log铆stica en gesti贸n de Inventarios: procedimiento anal铆tico para la revisi贸n de los m茅todos de inventario utilizados por las empresas y la efectividad en la planificaci贸n de abastecimiento. Se precisa el an谩lisis y evaluaci贸n de: nivel de utilizaci贸n de hardware y software de apoyo, nivel de incertidumbre y riesgos del abastecimiento, valoraci贸n de Proveedores, apreciaci贸n del modelo de gesti贸n implementado, aplicaci贸n del modelo de control SCOR en inventarios.
    • Auditor铆a Log铆stica en Compras y Abastecimientos: evaluaci贸n del estado actual del proceso de adquisiciones nacionales e internacionales, su impacto dentro de la estrategia operativa de la empresa y su nivel de planificaci贸n para procesos futuros. 聽Se consideran aspectos como:聽 cumplimiento del presupuesto de compras en el plan maestro de materiales, flujo del proceso de Compras, viabilidad de contratos de Abastecimientos con Proveedores, evaluaci贸n y negociaci贸n con actuales y potenciales Proveedores, detecci贸n de oportunidades en reducci贸n de costos, auditor铆a forense en Compras
    • Auditor铆a Log铆stica en Transporte y Distribuci贸n: evaluaci贸n t茅cnica y objetiva de las rutas de distribuci贸n, recursos utilizados y los sistemas de transporte de las empresas. 聽Se incluye an谩lisis de: costos de gesti贸n de flotas, 铆ndice de ocupaci贸n de espacios y utilizaci贸n de unidades, optimizaci贸n de tiempos de entrega, control de operaci贸n y monitoreo, verificaci贸n de rutas y protocolos de seguridad, aplicaci贸n de normas ISO 28001 y 39001.
Manager of company scrolling on phone