Conferencia Internacional: OMOTENASHI, el secreto del éxito del Servicio al Cliente en Japón (Videoconferencia)

31 de Mayo - ¡Cupos Limitados!

¡PAGO SEGURO CON TARJETA DE CRÉDITO Y PAYPAL!

CIERRE DE INSCRIPCIONES: ***24 de Mayo de 2018***

 PROGRAMA CON EL AVAL ACADÉMICO DE:

Kumiay International

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

INTRODUCCIÓN

Sin lugar a dudas en diversos países alrededor del mundo se tiene la idea de que el servicio que se ofrece a los clientes dentro de Japón es de máxima calidad, y así lo es. No es de asombrarse que la calidad en los productos y servicios que ofrecen las compañías japonesas son de envidiar por parte de las empresas de otras regiones del mundo. Y la razón es simple:

El cliente japonés no se suele quejar por un mal servicio, simplemente deja de utilizarlo. Dos conceptos les definen: “Mendokusai/めんどくさ い”, que significa “demasiado problemático” y “Shouganai/しょうがない”, que significa “no merece la pena protestar o quejarse por ello”. Por el contrario, los clientes occidentales pensamos que estamos en nuestro derecho de quejarnos cuando nos interesa.

En un mercado tan competitivo como el japonés las organizaciones no se pueden jugar el chance de ofrecer productos o servicios de mala calidad ya que desaparecerán prácticamente de inmediato del mercado. Otro factor que ayuda a que las compañías tengan capacidad de poder entregar servicios o productos de alta calidad es el compromiso de sus colaboradores, estos respetan enormemente el trabajo y siempre se ponen en el lugar del cliente. Para que los empleados entreguen un servicio o producto al cliente, este debe ser como ellos esperarían recibirlo en condiciones similares.

La cultura del buen servicio “preventa, venta y posventa” nace desde el interior de cada compañía, cada uno de sus empleados (desde operarios, personal de ventas y hasta altos directivos) trabajan en conjunto para lograr sobrepasar las expectativas del cliente. Entre ellos se corrigen, se apoyan y se automotivan. Cada uno de éstos toma a la compañía como suya y procura dejar una imagen impecable ante los clientes.

En Kumiay Internacional consideramos que es de vital importancia, principalmente para compañías Latinoamericanas, adquirir o copiar culturas de esta naturaleza porque son una región con gran capacidad y potencial. ¡Solo falta tener la disciplina y el compromiso!

Es gracias a este seminario que pretendemos adentrarnos en los principales aspectos de esta cultura… aprovecha esta oportunidad!

DIRIGIDO A:

Empresarios y todos aquellos profesionales que tengan a cargo personal como por ejemplo: encargados, supervisores, jefaturas medias, entre otros. También pueden participar aquellas personas que tengan interés en mantener un servicio al cliente eficaz y eficiente.

OBJETIVO GENERAL:

Identificar los principales componentes que permiten la eliminación de las acciones que afectan la calidad del servicio al cliente tanto interno como externo y su relación con América Latina.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Conocer las diferencias desde el punto de vista japonés entre cliente interno y cliente externo, así como también la importancia de estos para las compañías.
  • Analizar el porqué de la importancia del buen servicio que se ofrece al cliente en Japón.
  • Conocer el concepto del “Omotenashi” en el trato al cliente en Japón.
  • Identificar las diferencias existentes con relación al servicio al clienteofrecido en Latinoamérica.
  • Conocer la manera más idónea para la implementación y mantenimiento de un servicio al cliente eficaz y eficiente.

CONTENIDO

1. Diferencias desde el punto de vista japonés entre cliente interno y cliente externo, así como también la importancia de estos para las compañías.

  • Diferencia entre cliente interno y cliente externo en Japón
  • Importancia del cliente para las compañías, sea este interno o externo

2. Importancia del buen servicio que se ofrece al cliente en Japón.

  • Servicio que se ofrece al cliente en Japón
  • Importancia en la calidad del servicio que se ofrece al cliente.

3. Concepto del “Omotenashi” en el servicio al cliente

  • ¿Que es el Omotenashi?
  • Importancia de este concepto para América Latina

4. Diferencias existentes con relación al servicio al cliente ofrecido en Latinoamérica

  • Calidad del servicio que se ofrece al cliente en Japón vs al ofrecido por empresas en Latinoamérica
  • Pensamiento del colaborador latinoamericano
  • Cultura organizacional para el servicio

5. Implementación y mantenimiento de un servicio al cliente eficaz y eficiente

  • ¿Cómo implementar una cultura de servicio al cliente eficaz y eficiente?
  • ¿De qué manera se podría ofrecer continuamente un buen servicio a los clientes de la organización?

INSTRUCTORES:

Lic. Tokiji Miyamoto

Licenciado en Mercadeo por la Universidad de Fukuoka, Japón, más de 20 años de experiencia dentro y fuera de Japón en cargos gerenciales dentro de compañías dedicadas al comercio al detalle y compañías industriales. Capacitador interno en diversos temas de motivación y productividad. Actual director General de la Compañía Kumiay Internacional Co. Ltda.

Ing. Carlos Segura Villarreal, MAG

Ingeniero Industrial por la Universidad Latina de Costa Rica. Máster en Gerencia y Negociaciones Internacionales de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Diplomados en la Enseñanza de la Educación Superior y Enseñanza en línea por parte de LAUREATE (Red Internacional de Universidades de Estados Unidos de Norteamérica). Docente en las carreras de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas en la Universidad Latina de Costa Rica. Más de media década de experiencia en servicios de consultoría y labores dentro de compañías japonesas. Actual Director de Negocios Internacionales en la compañía KUMIAY International, Co. Ltda.

OMOTENASHI, el secreto del éxito del Servicio al Cliente en Japón
Conferencia Internacional: OMOTENASHI, el secreto del éxito del Servicio al Cliente en Japón

HORARIO DE CLASE

  • 19:00 a 21:00

INCLUYE

  • Certificado Avalado Internacionalmente (enviado desde Japón)
  • Acceso a plataforma de videoconferencia

CARGA HORARIA

  • 3 Horas académicas

o.mo.te.na.shi Japanese Hospitality

VALOR DE INSCRIPCIÓN

USD 50,ºº + IVA

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DESCUENTOS ESPECIALES

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* Descuentos no son acumulables y aplican solo a pagos anticipados. Descuentos no aplican con tarjeta de crédito.