Conferencia Internacional
SERVICIO AL CLIENTE Y VENTAS TELEFÓNICAS

29 de Julio - 19:00 a 22:00
(Modalidad Virtual)

Introducción:

Debido a la coyuntura actual en la que la pandemia ha forzado a muchas empresas a trasladar su fuerza de ventas y atención al cliente a sus domicilios, este curso gana importancia no solo para las grandes empresas, sino incluso para los emprendedores y medianos negocios, que quieren fortalecer su sistema comercial a través del canal telefónico para de esta forma evitar una paralización en sus actividades y, por tanto, una baja en sus ventas e ingresos.

En este evento los participantes conocerán los elementos básicos de un servicio telefónico efectivo, el costo real del mal servicio, el paso a paso de la gestión de venta/atención, los cuidados de salud necesarios para evitar afecciones foniátricas, así como el proceso para atender clientes enojados. Sin duda, la base para que el servicio telefónico se convierta en una herramienta rentable y no solo en un esfuerzo ineficiente.

Objetivos del Programa:

Al finalizar el programa el participante estará en capacidad de:

  • Conocer los elementos clave de la atención telefónica y su importancia para una respuesta positiva del cliente
  • Aplicar técnicas y herramientas efectivas para mejorar se eficiencia en el canal telefónico
  • Manejar clientes enojados para evitar pérdidas por mal servicio o venta inadecuada

Perfil del Participante:

  • Agentes y supervisores de call center
  • Emprendedores y micro empresarios
  • Ejecutivos de ventas y atención al cliente

Contenido:

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

  1. El proceso del servicio al cliente / venta
  2. Enfoques empresariales
  3. El costo del mal servicio

MÓDULO 2. EL ASESOR TELEFÓNICO I

  1. Comunicación telefónica Vs. Cara a cara
  2. Perfil del asesor
  3. Estilos de comunicación
  4. Voz, entonación y vocalización
  5. Vocabulario y muletillas

MÓDULO 3. EL ASESOR TELEFÓNICO II

  1. La sonrisa telefónica
  2. Normas básicas en las llamadas
  3. Solicitud de datos
  4. Decálogo del personal telefónico
  5. Problemas foniátricos (la salud del asesor)

MÓDULO 4. LOS CLIENTES

  1. Tipos de clientes y cómo manejarlos
  2. Manejo de clientes enojados

Instructor:

Sebastián Castro N.
  • PHD en Alta Gerencia y Negocios
  • Máster en Comunicación e Imagen Corporativa
  • Máster en Dirección Estratégica Empresarial
  • Diplomado en Creatividad y Publicidad
  • Certificación en Coaching Ejecutivo IAC®
  • Certificación como Facilitador Lego© Serious PlayTM
  • Certificación en Consultoría de Empresas Familiares
  • NLP Practitioner Certification® by Dr. Richard Bandler

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  • Instructor Internacional con más de 10 años de experiencia
  • Experto en Kinesia y Comunicación No Verbal
  • Asesor y Consultor empresarial y de empresas familiares
  • Docente universitario
  • Articulista para varios medios nacionales e internacionales (Revisar artículos)